category image

De 13 a 18 años

En estas etapas, los adolescentes comienzan a necesitar reflexioanr con las tareas que hacen, las cuales deben tener una clara funcionalidad en su vida cotidiana. El juego sigue siendo un elemento importante en su vida, demandando actividades que puedan compartir con otras personas. La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo personal y necesita sentirse independiente de la familia, pero demandando más atención de los padres y madres. Debemos ofrecerles retos para que desarrolle su creatividad, reflexione e investigue.
Además, tienes a tu disposición unos manuales de clasificación de videojuegos para que conozcas los juegos que suelen interesar a los adolescentes, siendo conscientes de la temática que desarrollan y los posibles beneficios y riesgos a los que se exponen al utilizarlos.
La primera guía que te presentamos, realizada por Inteco, se explica el uso que los hijos e hijas hacen de los videojugos, así como los beneficios como los riesgos que se derivan de dicho uso. "Guía para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores"
La segunda guía que te proponemos está realizada por la organización de protección de la infancia en las tecnologías de la comunicación y la información: PROTEGELES, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, con la finalidad de familiarizar a los adultos con los productos relativos al ocio digital."Videojuegos: guía para padres"

Este juego se trata de una interesante versión del Tetris. Uno de los videojuegos más reconocidos de todos los tiempos y del que disfrutan personas de todas las edades y culturas.

( 3 Votes ) 

Descubre en familia nuestro universo, en qué escala estamos los seres humanos con respecto al resto de seres vivos, de las principales construcciones históricas, de seres vivos que se han extinguido y todos los elementos que conforman nuestro alrededor dentro y fuera del Planeta Tierra.

( 1 Vote ) 

En esta actividad te proponemos que ayudes a tu hijo o hija a iniciarse en la programación online, con Small Basic, podréis crear juegos básicos, figuras y objetos. Es una aplicación sencilla que os explica paso a paso cómo debeís crear vuestro propio juego interactivo.

( 3 Votes ) 

La siguiente actividad que te proponemos es que ayudes a tu hijo o hija a completar el mayor número de filas en el juego clásico del Tetris. Dicho juego permite que tu hijo o hija observe y desarrolle la habilidad y destreza suficiente para analizar dónde debe poner las formas que se van mostrando para completar las líneas y poder mantener la pantalla limpia de filas.

( 3 Votes ) 

La siguiente actividad que te proponemos es que ayudes a tu hijo o hija a completar un Sudoku, el cuál es muy beneficioso para que desarrolle y estimule su habilidad matemática, la lógica y el pensamiento crítico. Elementos muy importantes en la adolescencia.

( 0 Votes ) 

En esta actividad te proponemos ayudar a tu hijo o hija a realizar un crucigrama de vegetales, en él podréis leer la definición de los vegetales presentes en el juego y deberéis rellenar los huecos. De esta forma, podrás ayudar a tu hijo o hija a evaluar los conocimientos que ha adquirido en esta temática y ampliarlos.

( 2 Votes )