category image

De 6 a 12 años

A estas edades lo más destacado es buscar juegos que estimulen el aprendizaje que están iniciando en la escuela, así como buscar juegos que simulen la vida cotidiana. También es importante fomentar la habilidad y control que está desarrollando rápidamente. A medida que van creciendo continúan jugando a juegos que reflejen la realidad, es decir, los juegos simbólicos siguen siendo importantes. Pero, comienzan a tener ansias por saber más, las actividades que comienzan a necesitar deben estar enfocadas a aprender cosas más elaboradas que permitan el trabajo cooperativo, que contengan reglas y normas.

Este juego se trata de una interesante versión del Tetris. Uno de los videojuegos más reconocidos de todos los tiempos y del que disfrutan personas de todas las edades y culturas.

( 7 Votes ) 

En el siguiente juego te proponemos que ayudes a tu hijo o hija a emparejar figuras, para ello, debe desarrollar la memoria y la observación siguiendo las reglas.

( 4 Votes ) 

En la siguiente actividad te proponemos que ayudes a tu hijo o hija a completar preguntas sobre animales del mundo, para fomentar los conocimientos acerca de cuál es el animal más rápido, el más grande, etc. Para que amplíe sus conocimientos sobre la naturaleza.

( 2 Votes ) 

En la siguiente actividad podrás ayudar a tu hijo o hija a repetir los sonidos musicales que van apareciendo, para fomentar la repetición, la organización de sonidos y educar el oído y la destreza con las manos. En esta aplicación podrás seleccionar la actividad en función de la edad de tu hijo o hija, teniendo en cuenta la dificultad de los sonidos y movimientos de las manos.

( 1 Vote ) 

En la próxima actividad te proponemos que ayudes a tu hijo o hija a seleccionar la palabra adecuada, antes de que el gato se caiga al agua. Es una forma de estimular la memoria y la habilidad de adivinar la palabra que está oculta.

( 4 Votes )