category image

De 1 a 5 años

A edades más tempranas, a los niños y niñas les atrae explorar los espacios que le rodean, queriendo sentirse independientes para hacerlo, imitan lo que ven. A medida que avanza en edad van necesitando juegos de imitación y de estimulación del lenguaje, siendo importante fomentar el lenguaje por medio de palabras sencillas y repetitivas. Cuando van llegando a los cinco años, los niños y niñas necesitan ampliar los conocimientos que ya saben, teniendo la posibilidad de aplicar a la práctica lo que han aprendido años atrás, realizando actividades muy prácticas, incorporando cada vez más juegos que fomenten la memoria, la creatividad, incorporando poco a poco actividades con mayor dificultad, que requieran establecer normas y obligaciones.

Este primer juego puedes colorear con tu hijo, para que observe las formas, los colores

( 7 Votes ) 

En este juego te proponemos que ayudes a tu hijo o hija a crear puzzles, con las formas y colores que más os guste

( 6 Votes ) 

En este juego puedes ayudar a tu hijo o hija a deletrear las letras que veréis en la pantalla, en la que además, podrá observar las formas, los colores y fomentar la memoria.

( 2 Votes ) 

En el próximo juego te proponemos que juegues, no sólo con tu hijo o hija, sino también con más gente un juego infantil de siempre que requiere establecer reglas, aprender una canción, la imitación de gestos y de instrumentos musicales.(Antón pirulero)

( 2 Votes )