category image

Vídeos Educativos

Esta sección se comprende de diferentes vídeos educativos en los que podrás ver algunas herramientas necesarias para la educación de tus hijos e hijas. En ellos se pone de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias como la negociación, resolución de conflictos pacífica, el aprendizaje por observación e incluso la valoración del humor en la relación paterno filial.

"Abrazo de oso. Reflexiones para ser padre de Mariano Osorio" es un vídeo que hace una muy bonita reflexión sobre la importancia de ser padre, del cambio de se produce en la persona cuando hay otro ser humano que depende plenamente de ti, de tus acciones y de tu cuidado, pero sabiendo que debes dejar que tus hijos e hijas deben crecer siendo independientes y que puedan desarrollarse plenamente dentro de su individualidad.

( 0 Votes ) 
Visto: 2750
Imprimir Correo electrónico

La importancia de educar en positivo

Lunes, 27 Mayo 2013 16:10

"La importancia de educar en positivo" es un vídeo realizado por 'HacerFamilia', en el que se muestra cuáles son las principales herramientas para educar en positivo a los hijos e hijas, unos consejos muy sencillos que ayudará a los padres y madres a entender la importancia de crear un contexto familiar positivo.

( 1 Vote ) 
Visto: 1903
Imprimir Correo electrónico

Parentalidad positiva

Lunes, 13 Mayo 2013 12:40

"Parentalidad positiva" es un vídeo de mensajes positivos para padres y madres. En este vídeo se podrá observar las bases de la asunción de un rol parental que sea acorde con las necesidades de los hijos e hijas, basando la relación en una concepción positiva, pacífica, en donde cobra gran relevancia el afecto y el respeto.

( 1 Vote ) 
Visto: 2470
Imprimir Correo electrónico

Los niños lo ven, los niños lo hacen

Jueves, 27 Septiembre 2012 11:03

Los niños lo ven, los niños lo hacen, es un vídeo que forma parte de la campaña “Children See, Children Do” de NAPCAN, Asociación para la Prevención de los Abusos a Menores. En los 90 segundos que dura el vídeo se puede ir viendo cómo la conducta de los adultos es imitada por los niños y niñas. Comienza con conductas que no parecen que sean negativas para su imitación, pero poco a poco dichas conductas se vuelven cada vez más peligrosas para estos últimos.

( 2 Votes ) 
Visto: 1627