category image

Vídeos Educativos

Esta sección se comprende de diferentes vídeos educativos en los que podrás ver algunas herramientas necesarias para la educación de tus hijos e hijas. En ellos se pone de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias como la negociación, resolución de conflictos pacífica, el aprendizaje por observación e incluso la valoración del humor en la relación paterno filial.

Imprimir Correo electrónico

La rabieta infantil

Miércoles, 26 Junio 2013 10:18

"La rabieta" es un vídeo en el que podemos ver a una niña pequeña experimentando una rabieta infantil. La cual es muy común en los niños y niñas pequeñas, pues no tienen otra manera de transmitir sus emociones y sentimientos, más que por medio de las pataletas. Sin embargo, en multitud de ocasiones son los padres o madres los causantes de las rabietas de los hijos o hijas.

( 2 Votes ) 
Visto: 2318
Imprimir Correo electrónico

Apoyo didáctico en valores

Miércoles, 26 Junio 2013 09:42

"Apoyo didáctico en valores" es un vídeo que trata sobre la importancia de fortalecer la autoestima, como una parte importante de la educación en valores que debemos tener todas y todos. Pues, antes de entender lo importante que es querer al prójimo, aceptar y valorar la diferencia de manera natural, primero debemos querernos y respetarnos a nosotros mismos.

( 1 Vote ) 
Visto: 2275

"Seminario: Aprendizaje mediante entornos virtuales. Un reto para el fomento de la parentalidad positiva" es un seminario realizado en la Universidad de La Laguna, en que la Catedrática en Psicología Evolutiva y de la Educación y directora del programa 'Educar en Positivo' María Josefa Rodrigo López presenta el proyecto del que surge el programa, con la finalidad de servir de guías y orientar a los padres y madres en su labor parental, como medida para asuman una perspectiva positiva de su rol de ser padre o madre.

( 3 Votes ) 
Visto: 2072
Imprimir Correo electrónico

¿Cómo controlar las rabietas?

Miércoles, 12 Junio 2013 09:51

"¿Cómo controlar las rabietas?" es un vídeo que nos acerca a la importancia de controlar las pataletas de los hijos e hijas, siendo capaz de observar si esta rabieta se deriva de una necesidad no satisfecha o se trata de un capricho y una llamada de atención de los más pequeños para ser el centro de atención, por el mero hecho de serlo. Pues, hay que tener presente que, a partir de los dos años los niños y niñas están pasando por una etapa evolutiva complicada, por ello utilizan las rabietas como forma de comunicarse con los adultos, pues han comprobado que es una buena vía para conseguir lo que quieren.

( 0 Votes ) 
Visto: 2004