El poder de los cuentos

Cuentos, relatos y leyendas nos llevan a mundos irreales donde la tarea de educar a nuestros hijos resulta más fácil.

texto alternativoEn la Web 'Solohijos.com' nos explican la importancia de educar a los hijos e hijas utilizando la fantasía y la fábula de historias y aventuras, pues la imaginación y la creatividad es muy importante para los pequeños, que desarrollen su imaginación es imprescindible para su desarrollo evolutivo, pues satisfacen y enriquecen la vida interna de los pequeños.

Niños que se golpean o arañan cuando se enfadan

Hacerse daño ante una frustración es una conducta que hemos de detener.

texto alternativoEs muy normal que los niños pequeños tengan baja tolerancia a la frustración, y ante la negativa de los padres reaccionen con disgusto por no obtener sus deseos. También es normal que ante las regañinas de los padres se sientan tristes o enfadados. El disgusto, el enfado, la tristeza se suelen expresar con llantos, o rabietas y según van creciendo van sobrellevando mucho mejor estas frustraciones. En este caso, parece que tu hijo no sabe aún como encajar sus frustraciones, y además la expresión de estos sentimientos que comentaba los dirige en su contra, decide hacerse daño a él mismo con agresiones físicas o verbales.

Recetas fresquitas para niños y niñas

Ahora que llega el verano es importante que los más pequeños se alimenten bien, pero que estén frescos e hidratados, por eso te presentamos unas recetas atractivas y saludables.

texto alternativoEn 'serPadres' presentan una serie de recetas saludables y muy recomendables para el verano, pues las necesidades alimentarias de los niños no cambian en verano, pero los gustos sí. Cuando aprieta el calor, la dieta de nuestros hijos debe adaptarse para ser más fresca y ligera.

El bosque de la aventura

El único parque temático en los árboles de Canarias, Forestal Park Tenerife, prepara sus instalaciones de Las Lagunetas para abrir todos los días del verano.

texto alternativoEl mayor parque temático de aventura en los árboles de Canarias, y el único en su género en la Isla, Forestal Park Tenerife, ubicado en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas (La Esperanza, El Rosario) se prepara para la nueva temporada de verano con la incorporación de una gran novedad: actualmente abre al público todos los miércoles, sábados, domingos y festivos, pero a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre abrirá todos los días, en horario de 10.00 a 20.00.

Vivir sin ver la televisión es posible

Varias familias españolas nos cuentan lo que supone no tener una tele en su casa y cómo lo llevan sus hijos.

texto alternativoGabriel Cortina lleva 10 años casado y no hace mucho decidió cambiarse de casa con su mujer y sus tres hijos a la sierra de Galapagar (Madrid). En su «nueva vida», este matrimonio decidió que la televisión no formaría parte de ella. «Hemos pasado muchas horas juntos físicamente, pero pasando canales con el mando, por lo que no hablábamos, y ni siquiera nos divertía lo que veíamos», asegura Gabriel. «Ahora estamos encantados. Tenemos una tele, pero hemos desconectado la antena. Sólo los sábados, después del desayuno, dejamos que nuestros hijos de 8, 6 y 4 años negocien qué película de vídeo, en inglés, quieren ver».

Los juegos educativos una herramienta para su desarrollo

Los juegos educativos pueden servir para fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos, los padres pueden aprender en compañía de los pequeños y generar alternativas sanas al uso del tiempo libre.

texto alternativoEn la web Edukame.com, nos explican la importancia de utilizar como recurso educativo los juegos, pues no son solo una herramienta de ocio, sino también, una posibilidad de aprendizaje en los más pequeños, porque socializa al tener que trabajar en equipo, estableciendo normas de comportamiento y solidaridad con los compañeros de juego, desarrolla la creatividad entre los participantes, etc. Pues, algunos de estos juegos están concebidos para realizar ejercicios sensorio-motores y fomentan el pensamiento lógico, son los juegos tipo dominós, lotos o puzles. Otros ayudan a identificar, completar, asociar, situarse en el tiempo, como por ejemplo los juegos de hacer parejas con fichas o cartas.

Página 17 de 25