De campamento o no

¿Mando al niño de campamento? ¿Mejor un campamento urbano y que venga a comer o cenar o que duerma fuera? ¿Con idiomas o sólo con actividades? ¿El del colegio o mejor que conozca niños? ¿De una semana o 15 días? ¿Qué le acompañe un hermano o que vaya solo? ¿No es pequeño? ¿Si no está bien voy a buscarle?

texto alternativoEn la web 'mujer.es' exponen las principales preguntas que se hacen las familias cuando no saben si mandar al hijo o la hija a un campamento de verano, lo importante para responder a estas y otras preguntas está en saber qué es lo que quiere el pequeño, si desea ir al campamento, los beneficios sociales y educativos que va a tener apuntarlos a un campamento y buscar el campamento que más se asemeje a las necesidades de los hijos e hijas. Saber si es la edad adecuada para el tipo de campamento al que va a ir, si desea más uno urbano o es importante que conecte y que experimente con el medio natural.

Mini tardes de Verano en TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha ampliado la actividad diseñada para los más pequeños en el mes de julio. Así, a los talleres de verano, de carácter semanal, que ofrece por las mañanas ha incorporado una nueva acción, denominada ‘Minitardes de verano’, que pretende que los niños y niñas puedan pasar una tarde de julio en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

texto alternativoSe trata de talleres puntuales para niños de 6 a 11 años que se celebrarán los días 5, 12 y 17 de julio, entre las 17 y 20 horas. Para los niños de 4 y 5 años, la actividad será los días 10 y 19 de julio, de 18 a 19,30 horas. Las plazas son limitadas. Hay que inscribirse previamente en el 922 849 090, de martes a domingo, de 10 a 20 horas. Se trata de una actividad gratuita para los hijos de losAmigos de TEA. El resto tendrá que abonar 5 euros en los talleres diseñados para los niños de 6 a 11 años, al incluirse la merienda. Los talleres para 4 y 5 años no contemplan esa opción y solo aportarán 2 euros.

Una base de datos para ayudar a la detección precoz de trastornos del lenguaje

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado una base de conocimiento para ayudar a evaluar los trastornos del lenguaje en la población infantil entre cero y seis años. Según sus creadores, la herramienta facilitará a los pediatras de atención primaria la detección precoz de estas alteraciones con objeto de agilizar su diagnóstico y tratamiento.

texto alternativoUn equipo del grupo de investigación de Sistemas Telemáticos para la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UPM ha desarrollado una herramienta informática, llamada Gades, que permite automatizar el proceso de detección de trastornos del lenguaje en niños de entre cero y seis años. Según sus creadores, se trata de una base de datos de gestión del conocimiento que "va a facilitar a los pediatras de atención primaria la detección precoz de estas alteraciones y la derivación al especialista más adecuado, ya sea el neuropediatra, el pedagogo, psicólogo, logopeda o rehabilitador".

Juegos en la piscina para niños

Cualquier piscina despierta una gran fascinación en los niños. Al aire libre corren y juegan con papá y mamá como no lo hacen normalmente. Existe todo tipo de juegos adaptados a la edad de nuestro hijo y a su pericia para nadar, que ayudarán a que nuestros días en la piscina sean inolvidables.

texto alternativoEn la web 'SerPadres' enumeran juegos divertidos para pasar el día en la piscina para los niños y niñas de 3 a 6 años, una forma divertida y educativa de pasar las vacaciones de verano, compartiendo un momento de ocio familiar, ya que, de los tres años en adelante necesitarán atención especializada en emociones fuertes y no querrán salir del agua. Además, demandarán insistentemente la colaboración de papá o mamá.

Consejos para evitar que los niños se mareen en el coche

Sea largo o corto el trayecto en coche, muchos niños tienden a marearse a los pocos minutos que se pone en marcha el vehículo, teniendo la sensación de pérdida de equilibrio, vértigo, una alteración de vacío en el estómago y en consecuencia ganas de vomitar. Por tal razón facilitamos unos consejos básicos que pueden ayudar a tu pequeño a evitar ese mal rato.

texto alternativoEn el blog 'Bebeseguro' enumeran una serie de consejos para que los niños y niñas no se mareen en los trayectos en coche, teniendo en cuenta algunas consideraciones antes y mientras está el niño o niña en el coche se conseguirá que el paseo sea ameno, como mantener una buena ventilación del coche, hacer los trayectos largos cuando están dormidos, plantearles juegos para que estén entretenidos, entre otras cosas.

Una Internet segura para los niños

Qué hacer para que los niños naveguen seguros por Internet

texto alternativoEl uso de Internet es hoy uno de los hábitos más cotidianos de los niños. Son ellos los que más navegan en la Red y los que más están expuestos a los riesgos en cuanto a la seguridad. Internet tanto puede ser una fuente de aprendizaje, de entretenimiento y de relaciones sociales para los niños, como también una fuente de riesgos para los usuarios de todas las edades.

Página 15 de 25