Cómo proteger a nuestro bebé de los cambios de temperatura

El mes de septiembre suele ser una época de múltiples cambios de temperatura. Los días comienzan a acortarse, las mañanas suelen ser frescas, y las tardes aún cálidas. Estas diferencias de grados pueden provocar algún que otro resfriado, sobre todo en los más pequeños, por lo que prestar atención a algunos trucos hará que los efectos no lleguen a sentirse.

texto alternativoEn el blog 'bebeseguro' enumeran diferentes consejos para proteger a los más pequeños de los cambios de temperatura que se suceden, generalmente, en el mes de septiembre, siendo un mes de cambio del verano al otoño.Como puede ser llevar siempre una chaqueta o una mantita en el coche, con la que se pueda arropar al pequeño en el caso de que haga frío. Al salir por las mañanas ya iremos más abrigados que en el mes de agosto, sin embargo, contar con algo de ropa extra nunca viene mal.

El masaje infantil

El masaje infantil es una antigua práctica llevada a cabo en muchas culturas del mundo que se ha transmitido de madres a hijas generación tras generación.

texto alternativoEn la web 'parabebes.com' puedes encontrar consejos y recomendaciones desde la fase de embarazo hasta los primeros años del bebé, en esta ocasión explican la importancia de realizar masajes a los bebés. Una práctica que se desarrolla de generación en generación, pues como explican en la web, esta antigua práctica ha sido redescubierta en Occidente y diversos estudios revelan los beneficios del contacto afectivo como parte indispensable de los primeros años de vida; y el masaje es una de las prácticas más agradables y fáciles para establecer un primer contacto.

¿Cómo manejar los caprichos del bebé de 15 meses?

Quizás habrás notado que durante esta etapa tu bebé comienza a tener algunos caprichos, se empecina en hacer ciertas cosas que no están a su alcance o se niega a hacer lo que le pides. Es algo normal, forma parte del desarrollo de su personalidad y no debemos confundir estas reacciones con los caprichos de los niños mayorcitos.

texto alternativoEn la web 'parabebes' explican la importancia de gestionar adecuadamente las rabietas de los bebés de 15 meses, pues es importante entender que esta manifestación de sentimientos y frustración es la única forma que tienen de expresar sus emociones. Por ello es importante que los padres se muestren comprensivos y tengan paciencia pero también deben tener presente que ser demasiado blandos y romper continuamente las reglas ya establecidas no es una buena alternativa porque podría darle alas al niño y sentar las bases para las rabietas del futuro.

Tenerife Lan Party

El 16 de julio dio comienzo el Tenerife Lan Party hasta el próximo día 21 de julio dedicado a las nuevas tecnologías, organizado por el Cabildo de Tenerife e Innova7 que se desarrolla en el recinto Ferial de la Ciudad de Santa Cruz.

texto alternativoDel 16 al 21 de julio se desarrolla el Festival Tenerife Lan Party dedicado a las nuevas tecnologías que se desarrolla desde el año 2006, en el que confluyen la formación en nuevas tecnologías, la exposición de ideas, de juegos, cultura digital, en el que mayores y pequeños podrán disfrutar y compartir experiencias con el juego estrella de esta edición, el 'League of Legends Championship Series'. Un festival que congregará estos días de julio a los seguidores de las nuevas tecnologías, de la informática y los videojuegos.

'Educar en Positivo' se ha presentado en el XVI European Conference on Developmental Psychology en Lausanne del 3 al 7 de Septiembre

El programa 'Educar en Positivo' se ha presentado al 16º Congreso de la Asociación Europea de Psicología Evolutiva, celebrada este mes de septiembre en la ciudad suiza de Lausanne.

texto alternativoCon motivo de la celebración del Congreso de Psicología Evolutiva que se desarrollaba este año en Suiza, se ha presentado el programa de educación parental online 'Educar en Positivo', exponiendo el reto que supone aplicar un programa destinado a la educación de padres y madres en Internet, con el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de la metodología experiencial en un formato interactivo, para acercar a padres y madres con las mismas inquietudes en la educación de sus hijos e hijas, con la finalidad de que asuman un papel positivo de su rol parental.

De campamento o no

¿Mando al niño de campamento? ¿Mejor un campamento urbano y que venga a comer o cenar o que duerma fuera? ¿Con idiomas o sólo con actividades? ¿El del colegio o mejor que conozca niños? ¿De una semana o 15 días? ¿Qué le acompañe un hermano o que vaya solo? ¿No es pequeño? ¿Si no está bien voy a buscarle?

texto alternativoEn la web 'mujer.es' exponen las principales preguntas que se hacen las familias cuando no saben si mandar al hijo o la hija a un campamento de verano, lo importante para responder a estas y otras preguntas está en saber qué es lo que quiere el pequeño, si desea ir al campamento, los beneficios sociales y educativos que va a tener apuntarlos a un campamento y buscar el campamento que más se asemeje a las necesidades de los hijos e hijas. Saber si es la edad adecuada para el tipo de campamento al que va a ir, si desea más uno urbano o es importante que conecte y que experimente con el medio natural.

Página 14 de 25