“Mi hijo toma cervezas y cubatas, pero como todo el mundo”

Hay tanta permisividad social con el alcohol que es difícil evitar que los menores lo tomen. Sin caer en el sermón inútil, deberíamos buscar formas de conectar con el adolescente. Un artículo publicado en el País donde ahonda las posibles problemáticas que puede estar unido al consumo del alcohol en adolescente y la permisividad parental, en algunos casos.

texto alternativoUno de los elementos claves en el desarrollo evolutivo es hacerlo de manera plena, que los hijos e hijas puedan crecer y desarrollarse sintiendo bienestar, de forma saludable. No obstante, en la adolescencia comienzan a tener conductas que pueden ser peligrosas para su desarrollo, como el consumo de alcohol, fumar, etc. que puede perjudicar su salud. El papel de los padres y madres en este caso dónde estaría, permitir que explore, aconsejar que no lo haga o prohibir posibles conductas peligrosas que puede ser perjudiciales en ese momento o a la larga. Así, en e artículo que te presentamos a continuación, se hace una reflexión sobre dicha problemática.

El cerebro necesita emocionarse para aprender

Los nuevos experimentos en la enseñanza vislumbran el fin de las clases magistrales. Una de las tendencias es la neurodidáctica. Un artículo publicado en el país, en el que nos explica el estudio realizado en el MIT (Massachusets Institute of Technology)con estudiantes universitarios de 19 años.

texto alternativoEl aprendizaje se hace cuando la información que se transmite es significativa para el alumnado, por eso es importante que sientan motivación y emoción, para que esos conocimientos se queden y no se pierdan, pues en ese aprendizaje no solo se transmiten los contenidos que los alumnos y alumnas deben aprender para aprobar el curso, sino a demás, los valores sociales y culturales que son propios de la sociedad y necesarios para que se desarrollen de manera plena.

Cómo educar en valores

Un artículo de Guía infantil, en el que nos exponen la importancia y necesidad de educar en valores a nuestros hijos e hijas, para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.

texto alternativoValores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.

Parentalidad positiva

Artículo de 'Save the Children' explicando la importancia de desarrollar la parentalidad positiva en la realización parento-filial. Así como, qué significa asumir un rol parental basado en estos principios que tienen como objetivo establecer un entorno cálido y estructurado para el desarrollo pleno del niño o la niña.

texto alternativoCrecer en un hogar sin violencia, cargado de amor y respeto es clave para la vida de los niños y las niñas. Les ayuda a crecer sanos y a convertirse en futuros ciudadanos adultos, responsables y comprometidos con la sociedad. El ejercicio de la parentalidad positiva se basa en los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación sin violencia. Ejercer la parentalidad positiva significa respetar los derechos de los niños y educarles sin recurrir al castigo físico.

No sin mi hija/o

Entrevista realizada a Yasmina Encinoso García, miembro de la Federación Ecologista canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción en el que trabaja desde hace más de 10 años, madre de una hija, por ahora, y autora de la comunidad de Facebook "No sin mi hija/o". Un recurso diseñado para fomentar la conciliación y la integración de la infancia en nuestro día a día.

texto alternativoUna comunidad, con más de 700 seguidores en la isla de Tenerife, destinada tanto a las familias que les puede servir de guía de espacios a los que pueden acudir con sus hijas e hijas, así como a las empresas, instituciones públicas y entidades a las que acudimos habitualmente qu ese han adaptado a las necesidades de las familias. Presentamos una entrevista a una madres que ve la integración de su hija en la visa social y política como un derecho y una necesidad que ha motivado en la creación de una comunidad para trabajar conjuntamente por esta finalidad que se puede encontrar en el siguiente enlace No sin mi hija/o.

Guía práctica: Ponte en mi lugar

Una guía dirigida a todas las personas implicadas en el desarrollo del deporte que forman parte de la comunidad deportiva como jugadores, árbitros, entrenadores, padres y madres, donde se recogen una serie de consejos rápidos y sencillos papa lograr una mejor convivencia en la práctica deportiva.

texto alternativoEsta guía servirá para trasladar a los padres y las madres el potencial educativo del deporte en el desarrollo de sus hijos e hijas a través del reforzamiento en valores a nivel personal, grupal y social. Además, fomentará el encuentro y colaboración entre las familias, árbitros y escuelas o clubes deportivos, ya que unos y otros deben ser copartícipes en la educación de los niños, las niñas y los adolescentes. La cual está editada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y en la que han intervenido profesionales del mundo de la educación (Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y del ámbito deportivo (C.D. EDUCA RG)

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