Cómo mejorar las comidas favoritas de los hijos

Con unos consejos muy sencillos se puede lograr que los niños y niñas no se aburran de la comida sacando provecho de los platos que les gusta

texto alternativoHay platos o alimentos que les encanta a los más pequeños, pero en ocasiones la rutina de comer una cosa una y otra vez hace que deje de gustarle dicho alimento. Con unos consejos muy sencillos podrás ser más creativa o creativo en la elaboración de los platos favoritos de tu hijo para que le guste cada día más.

Los menores podrían tener un DNI con certificado para acceder a las Redes Sociales

La Agencia de Protección de Datos ha solicitado al Gobierno Central poder incluir en los DNI de los menores de 14 años un certificado de autentificación con el fin de verificar su edad

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) le ha solicitado al Gobierno Central que se incorpore en los documentos de identidad de menores de 14 años un certificado, que no sería firma electrónica, para autentificar la edad de los mismos cuando intenten acceder a una red social o página de Internet. Así, en la Comisión Constitucional del Congreso celebrada el pasado 07 de noviembre, el director de la agencia José Luis Rodríguez analizó el tratamiento de datos que hacen de los menores los entornos online, para justificar la necesidad de establecer un mecanismo de autentificación de la edad de los menores.

Qué hacer con un niño con mal carácter

La frustración y el enfado son naturales en el desarrollo, pero el mal humor se puede controlar con cinco consejos claves para mitigar un carácter fuerte

texto alternativoA partir de los 4-5 años el niño deja las rabietas para tener accesos de mal humor y mal genio, las razones suelen ser múltiples y variadas: dejar de ver la televisión, tener que acostarse a su hora, debe recoger el cuarto de juegos…La frustración y el enfado son parte del crecimiento, pero esos arrebatos debemos zanjarlos con contundencia, sobre todo si sus reacciones son agresivas hacia sus padres o hermanos.

El pensamiento infantil es científico

Un estudio realizado en la Universidad de California constata que los niños y niñas adquieren conocimiento mediante procesos similares a la ciencia

texto alternativoSegún un estudio realizado por la Universidad de Berkley en California se ha demostrado que los niños y niñas pequeños utilizan procesos científicos para observar el entorno, así como tienen la capacidad de establecer preferencias por medio de unos patrones estadísticos son, según la investigadora, algunas de las características que tienen los más pequeños. Estas nuevas evidencias en el desarrollo de los niños y niñas hacen que se refuten teorías anteriores como la establecida hace unos 30 años por Piaget.

"Educar en Positivo" se presentará en EDUTEC 2012

El próximo 14 de noviembre se presentará el programa para padres y madres "Educar en Positivo" en el Congreso Internacional EDUTEC 2012 "Canarias en tres continentes digitales: educación, TIC, NET-Coaching"

congreso edutecEn el próximo Congreso que se realizará entre el 14 y 16 de noviembre se presentará el programa de apoyo online para las familias “Educar en Positivo”, como medida para fomentar la parentalidad positiva. Este congreso será el espacio elegido por el grupo de investigación de la Universidad de La Laguna, grupo FADE, para presentar un programa de intervención y orientación familiar, con la particularidad de desarrollarse en entornos virtuales para el aprendizaje, adaptando la metodología de aprendizaje experiencial a las nuevas tecnologías.

Como explican los miembros del grupo FADE "el programa contribuye a la creación de un espacio de apoyo y orientación online para las familias, acompañándoles en el desempeño de su tarea educadora y contribuyendo a reforzar el uso de Internet."Creación de un espacio de apoyo y orientación online para familias" Por ello, el programa multimedia de formación surge de la necesidad de dar respuesta a los padres y madres que entienden que deben asumir un rol parental positivo".

El programa está ligado al proyecto de investigación TRACE: "Fomento de la parentalidad positiva mediante entornos virtuales de aprendizaje experiencial", dentro de los Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a la Transmición de Conocimientos a la empresa, desde el Ministerio de Economía y Competitividad. "Asunción de una conducta positiva para asegurar el bienestar y satisfacción de los niños y niñas"Según los investigadores del grupo "entendemos por parentalidad positiva como la asunción de una conducta positiva para asegurar el bienestar y satisfacción de los niños y niñas, para que se desarrollen plenamente en un ambiente sin violencia". Además, dichos investigadores consideran que el programa es una iniciativa fundamental y esencial para que los padres y madres comiencen a hacer un uso ascendente de Internet como una fuente de información educativa, adquiriendo autonomía y confianza en su labor parental, con la ayuda de las nuevas tecnologías. En definitiva, el programa de educación para padres y madres "Educar en Positivo" será una fuente de información fiable, con gran variedad de servicios y recursos para la familia.

CEAPA reclama una atención adecuada a los alumnos con NEE

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) reclaman la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios y la construcción de una escuela en la que pueda integrarse a cualquier alumno

Según la Confederación el sistema educativo español no hace lo suficiente para cubrir las necesidades de alumnado con necesidades educativas especiales, aun teniendo en cuenta que el sistema español aboga por un trato individualizado a cada alumno sin hacer distinción entre ellos, pero que olvida las necesidades de alumnos que requieren mayor atención que el resto de sus compañeros. Por ello, solicitan que se procure al alumnado un espacio de aprendizaje, donde se integre a todo tipo de alumno, al ser muy enriquecedor para la comunidad escolar.

Página 24 de 25