Una mirada a la educación infantil

'Anécdotas de guardería' es una recopilación de historias que se han desarrollado en las escuelas infantiles de toda España llenas de multitud de emociones.r

texto alternativoJavier Salvatierra ha presentado su libro 'Anécdotas de Guardería' en el que recopila multitud de historias que ocurren en las guarderías de nuestro país, las cuales están llenas de emociones tanto positivas como negativas, que enriquecen el día a día de las escuelas infantiles. La etapa de infantil es un momento importante en el que los más pequeños empiezan a sociabilizarse con los demás, comienzan las primeras amistades y comparten el aprendizaje fuera de la familia, por medio del descubriento guiado por la maestra o el maestro que se considera parte de la familia. Este libro recoge la importancia de una etapa que, a menudo, no se consireda importante, pero que tiene un papel fundamental en la educación y el desarrollo personal de los hijos e hijas.

Los protectores solares en menores de 12 meses

La piel de los bebés es muy delicada y debemos protegerla en verano.

texto alternativoAhora que llega el verano los padres y madres de menores de 12 meses deben tener mucha precaución en la exposición de los hijos/as al sol, pues a estas edades tan tempranas es importante recordar que no puede darle el sol directamente en verano. Con unos consejos muy sencillos se podrá prevenir problemas de mayores con la sobreexposición al sol y a los rayos ultravioletas, utilizar cremas protectoras adecuadas, no exponer al sol directamente, darle de beber agua a menudo, consejos que también pueden prevenir un golpe de calor en los bebés, pero que permita a los más pequeños de la casa disfrutar del verano y de la playa sin preocupaciones de sus padres.

Una mirada más favorable y optimista las familias con dificultades

En 'Dando Vueltas sobre Vueltas: Espacio para la reflexión en el mundo del Bientrato y la Resiliencia' se presenta una entrevista a María José Rodrigo, directora del programa parental 'Educar en Positivo', una de las personas de obligada referencia en investigaciones y programas de educación parental.

texto alternativoEn el blog 'Dando vueltas sobre vueltas' han realizado una entrevista a María José Rodrigo, donde ahondan en los principales pilares de la educación parental en la actualidad. La parentalidad positiva, la preservación familiar, competencias parentales, son conceptos que están integrados en el trabajo de la profesora Rodrigo. Además, reflexiona acerca de la importancia de establecer políticas en torno a la mejora de la calidad y el bienestar de las familias, basados en el buen trato, el afecto, el respeto, principios de la parentalidad positiva.

10 principios sobre la parentalidad positiva y el buen trato

'Save the Children' recoge los 10 principios básicos para crear un vínculo entre padres e hijos basados en la parentalidad positiva y el buen trato familiar

texto alternativoLa organización 'Save the Children' plantea los principios básicos para establecer una relación familiar basada en el fomento de la parentalidad positiva, entendiendo que los hijos e hijas deben desarrollarse en un contexto familiar basado en el cuidado, en la protección, en el afecto, en la participación de los hijos e hijas en la toma de decisiones del contexto familiar, entre otras. Una guía que nos acerca a los principios básicos para la asunción de un rol parental positivo.

'Educamos Juntos' La utilización de TIC en programas de educacion parental

La Universidad del Valle Colombia, en convenio con la Universidad de La Laguna, está diseñando el programa 'Educamos Juntos con la finalidad de transmitir confianza a los padres y madres en la relación familiar mediante entornos virtuales de apendizaje virtual y actividades presenciales.

texto alternativoEl programa parental 'Educamos Juntos' surge del trabajo conjunto entre la Universidad del Valle de Colombia y la Universidad de La Laguna, un proyecto que tiene como finalidad el fomento de la parentalidad positiva y que se basa en el programa parental online 'Educar en Positivo' para ofrecer un nuevo formato de educación parental, que se ajuste a las necesidades y demanda familiares. Ambos se centran en el desarrollo del niño y niña, dando un componente innovador al hacer uso de una plataforma online de aprendizaje experiencial, que les permita reflexionar y analizar su rol parental y mejorar las relaciones familiares.

'Educar en Positivo' se presentará en la 15 Conferencia Internacional de AIFREF en Patras (Grecia)

Del 22 al 26 de Mayo de 2013 se presentará en Patras, en la Conferencia Internacional de AIFREF el programa de educación parental online 'Educar en Positivo'

texto alternativo'Educar en positivo' es un programa de apoyo online para padres y madres en su labor educativa, para fomentar el ejercicio positivo del rol parental, adaptando la metodología del aprendizaje experiencial a entornos virtuales de aprendizaje. Con motivo de la 15 Conferencia de la Asociación Internacional de Formación e Investigación en Educación para la Familia, este mes de mayo en Patras, Grecia, se presentará el programa parental 'Educar en Positivo'.

Página 21 de 25