¡Queremos a nuestros padres!

La conciliación laboral y familiar explicada por los niños y las niñas.

texto alternativo'Save the Children' nos presenta un documento en el que los niños y niñas presentan la importancia de que los padres y madres pasen tiempo con sus hijos, por medio de la conciliación laboral y el derecho a que los hijos disfruten de sus padres. Un manual en el que podrás observar lo importante que es pasar tiempo en familia.

¿Quieres que te cuente?

Te presentamos un blog con la finalidad de acercar a los pequeños al mundo de la lectura, de la narración, de la literatura infantil y juvenil.

texto alternativo¿Quieres que te cuente? es un blog creado por Laura Escuela, maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga, que nos acerca al fascinante mundo de la lectura, fomentando en los más pequeños la lectura de cuentos, de la literatura infantil y juvenil, por medio de talleres de cuentos, canciones que generen la necesidad de acercarse a los libros. Una forma muy divertida de fomentar la pasión por los libros de nuestros hijos e hijas.

Destinos recomendados para viajar con niños

Para que las vacaciones con niños se conviertan en un éxito, hay que tener presente cuáles son sus limitaciones.

texto alternativoLa edad es uno de los factores que pueden influir en el momento de programar nuestra escapada. De esta manera, cuanto más pequeño es el niño, más dificultades tendrá en el caso de que nuestro viaje comprenda largas caminatas, mucho movimiento, o algún peligro. Lo mejor es optar por un lugar tranquilo en el que podamos descansar, comer bien, y disfrutar de los pequeños.

Enseñar educación emocional en casa

Qué hacer en casa para potenciar la autoconciencia emocional en los niños

texto alternativoLa educación emocional es un elemento importante en la educación de los hijos e hijas, por eso te presentamos unos ejemplos prácticos muy sencillos para potenciar la educación emocional de los más pequeños. Teniendo en cuenta que los niños y niñas aprenden por la observación, imitación y experimentación, es importante analizar y evaluar el comportamiento que tenemos delante de los hijos, así como idear estrategias de conducta que ayuden a fomentar una educación emocional en la familia.

Problemas en la operación pañal

Como es habitual en esta época, por lo menos en España, muchos niños de entre dos y tres años empiezan con la operación pañal, o más bien, la operación pañal-less.

texto alternativoLa época en la que los bebés dejan el pañal y comienzan a utilizar el orinal puede ser recordado como una transición traumática, en la que se colgará más de una vez el colchón para que se seque y airee, pero que hará cada vez más autónomo a los hijos e hijas.

Educar en positivo, diez consejos para padres

Una nueva guía ayuda a los padres a educar a los hijos con disciplina, pero sin castigos, a través del diálogo y la confianza

texto alternativoDesde el Ministerio de Sanidad, Sevicios Sociales e igualdad con la colaboración de 'Save the Children' se presenta un manual para padres y madres que han denominado '¿Quién te quiere a ti?' en el que se presenta un decálogo de buenas prácticas en la educación de los hijos e hijas, partiendo de la educación en positivo, siguiendo pautas muy sencillas de conocimiento de los hijos, protección, capacidad para ser pacientes y establecer límites y normas en el comportamiento de los más pequeños, para que la labor parental sea positiva y se consiga el bienestar familiar.

Página 20 de 25