Arqueólogos, cocineros, acróbatas... en verano

Ahora que llega el verano y las clases se terminan hasta el mes de septiembre, los padres y madres deberán buscar actividades alternativas a las clases, para mantener ocupados a los hijos e hijas.

texto alternativoAl terminar las clases, los padres y madres, suelen tener la casa llena de los hijos e hijas sin más ocupación que las vacaciones de verano y muchas energías que deben gastarse, quizá en la playa, en la piscina de la ciudad, del barrio, jugando con los amigos en la calle, en el parque. Pero, mantener el interés en estas actividades durante todo el verano se puede hacer cuesta arriba para unos padres desbordados por sus propias tareas cotidianas, sumado a la presencia de los hijos e hijas todo el día en casa. Por eso, te presentamos unas alternativas para este verano, en el Blog 'De mamas & de papas', enumeran una serie de actividades que se desarrollarán, campamentos, talleres,...

¿A partir de que edad podemos viajar con nuestro bebé?

Desde el blog 'Bebé Seguro' podremos descubrir la edad idónea para comenzar a viajar con nuestro bebé, que sea seguro y que pueda disfrutar del viaje.

texto alternativoCuando eres padre primerizo, es normal que se te planteen multitud de dudas y miedos sobre lo que puedes y lo que no puedes hacer con tu peque. Cuando se acercan las vacaciones, una de las preguntas más habituales es: ¿puedo empezar ya a viajar con mi bebé?

Cuando los niños nos lo ponen difícil: una reflexión desde la parentalidad positiva

Equipo del programa on-line “Educar en positivo” alojado en esta misma página. ¡Anímate e inscríbete para reflexionar con nosotros!

texto alternativo“Mi hijo de 3 años llega a casa del colegio y ya es un sin vivir. Mira que me propongo estar relajada y atenderle con toda mi atención pero su capacidad para sacarme de quicio supera mis buenos propósitos. No para con nada, enreda todo, no me hace caso y terminamos siempre con amenazas, castigos y enfados”. Estos y otros comentarios suelen ser bastante frecuentes en los padres y las madres con hijos e hijas en el período comprendido entre los dos y los cinco años de edad. ¿qué pasa? ¿soy yo la/el que fallo? ¿le pasa algo a mi hijo/a?

¿Quién te quiere a ti? Guía para padres y madres: Cómo educar en positivo

Educar en positivo y desde el buen trato significa educarles sin recurrir a gritos, insultos, amenazas, humillaciones, azotes o cachetes. Estos castigos causan en los niños y las niñas dolor, tristeza, miedo, soledad, culpabilidad y baja autoestima, y está demostrado que no son eficaces en la educación de los hijos.

texto alternativo'Save the Children' nos presenta un manual en el que se expone la importancia de educar en positivo, para generar un rol positivo en el trato de los padres y madres hacia los hijos e hijas, como medida para que se desarrollen éstos últimos de una manera positiva, pacífica, sintiendo afecto, seguridad y comprensión por parte de los padres.'¿Quién te quiere a ti? es una apuesta por un contexto familiar en el que se indague en los sentimientos de los demás, se tenga en cuenta en el trato y que todos sean capaces de negociar.

Qué aprende y cómo se siente el niño con la “Silla de Pensar”

Cada vez es más frecuente utilizar la silla de pensar o rincón de pensar como una técnica educativa en la que se pretende enseñar al niño la buena conducta, tras haber tenido un mal comportamiento.

texto alternativoEn 'serPadre.es' nos explican la implicación educativa que tiene la silla o el rincón de pensar para nuestros hijos e hijas cuando su comportamiento no es el adecuado, tanto sus sentimientos, así como qué están aprendiendo al ser enviados a ese rincón, para que reflexione acerca de la conducta que ha tenido. Pero no todas las técnicas o estrategias de educación parental son adecuadas, ya que con ellas no siempre se consigue lo que se espera, pues a veces tiene resultados que no se esperaban.

La conciliación de la vida laboral y familiar en España: Una oportunidad para promover y proteger los derechos de la infancia

La parentalidad positiva y la socialización primaria en la familia es la clave para la formación de futuros ciudadanos adultos, responsables y comprometidos con la sociedad, pero los padres y las madres necesitan apoyos y las condiciones más favorables para desarrollar sus responsabilidades parentales.

texto alternativo'Save the Children' nos presenta un documento en que exponen la importancia de conciliar la vida laboral de la vida familiar, como una condición esencial para poder desarrollar un rol parental positivo en la socialización de los hijos e hijas. Además, entendiendo que dicha conciliación es un derecho de los padres, así como de los hijos de disfrutar de tiempo familiar. Para después introducirnos en la importancia de fomentar en el cuidado y educación de los hijos e hijas una perspectiva positiva de dicha labor, que se ha denominado parentalidad positiva.

Página 19 de 25