FADE es un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, que desarrolla programas de intervención de apoyo psicoeducativo para promover una convivencia pacífica y positiva en las familias. Nuestros objetivos como investigadores están concentrados en la mejora de las relaciones paterno-filiales,es decir, que los padres y madres asuman una perspectiva positiva de su papel como transmisores de los valores culturales, teniendo presente que los hijos e hijas deben ser tratados con respeto y cariño, que crezcan felices y asuman su responsabilidad social de manera natural.
Los objetivos de los programas desarrollados por FADE se incardinan en la promoción del desarrollo de los hijos e hijas, pero también de los padres y madres en su papel parental. Además, desde este grupo se considera importante conseguir fomentar, entre los participantes e integrantes de los programas, la reflexión sobre las concecuencias de la propia conducta, de su comportamiento educativo con una clara orientación práctica. Asimismo, es esencial apoyar y potenciar el ejercicio de la tarea de ser padres y madres desde una perspectiva positiva, como medida para que incrementen su apoyo social y la satisfacción de las necesidades familiares.
Desde hace tiempo estamos trabajando en el apoyo psicosocial de las familias con diferentes programas educativos para padres y madres de manera presencial, a modo de ejemplo: "Crecer felices en familia", "Vivir la adolescencia en familia", "Crecer felices.Programa domiciliario" y "Aprender juntos.Crecer en familia".
Desde el último año nos hemos planteado el reto de poner en marcha el programa online "Educar en Positivo", como apoyo a los padres y madres en su labor educativa, además de propiciar un contexto de experiencias compartidas.
Aquí puedes consultar algunos de los artículos que hemos publicado con anterioridad: