Mamá ¡volveré tarde!

Thursday, 27 September 2012 10:40
Print Email

Mamá ¡volveré tarde! Una adolescente en casa, es un vídeo realizado por CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, con el objetivo de disminuir la ansiedad que genera en los padres y madres enfrentarse a los cambios que se producen en sus hijos e hijas en la pre-adolescencia y adolescencia. En este vídeo se puede ver a un padre y una madre explicando cómo se sienten, a modo de monólogo cómico, por los cambios de conducta de su hija, la cuál ve el vídeo en el ordenador.

La adolescencia es una etapa vital de transición entre la infancia y la edad adulta, en la que la persona experimenta cambios transcendentales, no solo cambios físicos sino también cambios cognitivos, que pueden generan conflictos en la familia. Pues, los adolescentes comenzaran a solicitar mayor independencia con respecto a la familia, capacidad para expresar libremente su opinión como nuevo adulto.

Por este motivo, es fundamental aprender a dialogar con los adolescentes, respetando los cambios que se están produciendo y comprendiendo lo que les está sucediendo en este momento tan trascendental.

You have no rights to post comments