El programa está pensado para que lo puedas seguir de forma autónoma a través de Internet. En cualquier momento y desde cualquier lugar en el que tengas acceso a la red, puedes dedicar un tiempo (lo mínimo recomendable son 15 minutos) a realizar alguna actividad, a participar en los foros o a repasar tu diario personal.
El recorrido del programa implica la realización de una serie de actividades principales, repartidas en varios bloques. Estas actividades suponen la base didáctica del programa, de modo que ir completándolas será la manera de avanzar a través de él. Ello significa que no podrás acceder a los bloques siguientes hasta que no hayas completado las actividades del bloque en el que te encuentres.
No obstante, pese a que estas actividades son importantes, recuerda que se trata de un programa de aprendizaje experiencial. Esto significa que son igualmente importantes las actividades paralelas que te propondremos a partir de las actividades principales, ya que te ayudarán a llevar a tu contexto familiar los conocimientos, técnicas y habilidades que vayas aprendiendo durante el transcurso del programa.
Este programa no pretende seguir un estilo académico. No queremos abrumarte con multitud de tareas que conlleven dedicar gran cantidad de tiempo para completarlas. Tampoco buscamos poner tus conocimientos a prueba, ni vamos a someterte a evaluaciones para dictaminar si puedes “aprobar” un curso.
Ser padre o madre supone, de por sí, una tarea difícil y no queremos complicarla aún más. Nuestra intención es que puedas aprender y emplear lo aprendido en tu entorno familiar de la manera más cómoda, flexible y lúdica posible!